Mantente
ACTUALIZADO
Inscríbete a nuestro newslatter
Entérate de las noticias y eventos más relevantes de música electrónica en México
Enrique Jiménez, mejor conocido como Big Pack, es un dj que tiene una carrera impresionante y que ha sido representante de la escena House durante mucho tiempo. Además de ser Dj, también se dedica a producir y es fundador del proyecto Saladcast, un podcast que inició en el 2014 y que hoy en día se ha convertido en uno de los más importantes dentro de la escena house underground a nivel mundial con la participación de djs de prácticamente todo el mundo. Este podcast hoy por hoy va en el número 858 y el canal tiene casi 22 mil seguidores.
Enrique no se detuvo ahí y en 2016 decidió iniciar su propia disquera “House Salad”. Su primer lanzamiento fue a través de Bandcamp, y después de un rato de pausa en 2018 retomaron actividades pero esta vez en tiendas digitales y streaming, procurando enfocar el sonido de la disquera al deep house, jazzy house y deep jackin‘, todo esto curado por Big Pack, calidad asegurada por el gran trabajo que lo respalda.
Hasta ahora hay 63 releases en el catálogo de House Salad, y tienen releases agendados hasta Marzo del 2023. El trabajo de la disquera ha llegado muy lejos por lo cual es apoyado por plataformas como Junodownload, Beatport y Traxsource, tres de las tiendas digitales más importantes de música electrónica.
Como se menciona anteriormente, Big Pack no solo es Dj sino que además pronto lanzará un Ep que podemos esperar, y con muchas ansias, a finales de año. Su gran gusto a la hora de mezclar y seleccionar tracks lo ha llevado a tener residencia en dos programas de radio fuera del país: Grooves que se transmite cada sábado en Quebec, Canada, como parte de la programación de Radio Websphere, y un programa bimestral en Radio Electrónica Jena llamado Underground Stories, que se transmite en la FM de Jena, Alemania.
Big Pack tiene una carrera muy interesante y es alguien con una dedicación y compromiso con la música muy grande, aquí te dejamos una breve entrevista que le hicimos.
P: ¿Cuándo y cómo iniciaste en el mundo de la música?
R: Cuando tenía 14 años, en 1994-1995, mientras cursaba la secundaria se hicieron algunas tardeadas para recaudar fondos y escuche por primera vez a djs locales tocando House, me volví fan de inmediato y empecé a asistir a todas las fiestas posibles y algunos raves
P: ¿Qué fue lo que te inspiró y cuáles fueron tus principales influencias?
R: Lo primero que escuche fue el House clásico de Nueva York, productores como Todd Terry, Cevin Fisher, Little Louie Vega, Armand Van Helden y muchas cosas de Strictly Rhythm que era lo que sonaba mucho en las fiestas, pero en 1995, escuche el track Flash de Green Velvet y me voló la cabeza, era un sonido diferente a lo que había escuchado hasta el momento y empecé a investigar mas de esa música con los djs y fue como conocí el Chicago House, que fue lo que definitivamente me cambió por completo la perspectiva musical que tenía en ese momento
P: ¿A qué lugares te ha llevado la música?
R: He podido tocar en Costa Rica, en Montreal, Canadá; en San Francisco, en el mítico club End Up, en el Continental de San José, California, en San Antonio y en Austin, Texas
P: ¿Bajo qué sellos has presentado tu música?
R: Doin’ Work Records de Polonia, Dustpan Recordings de SIngapur y Robsoul Recordings de Francia
P: Para ti, ¿quiénes son los productores más talentosos del momento?
R: Es una lista interminable porque hay mucha gente haciendo cosas buenísimas pero puedo acotar un poco a aquellos que han generado un sonido muy auténtico como Felipe Gordon, Frits Wentink, Jt Donaldson, Javonntte, Cody Currie, Ivan Dbri.
P: ¿Cuáles son tus DJ’s preferidos?
R: Los que exploran y se atreven a tocar música nueva y que por ende, tratan de impulsar a las nuevas generaciones. Siempre fan de Mark Farina, Derrick Carter, Marina Trench, Chez Damier, por mencionar algunos
P: ¿Hacia dónde está evolucionando el género de la música que presentas y qué sonidos consideras que están marcando la tendencia hoy en día?
R: En sus inicios el House era hecho en su mayoría, con muchos samples de música disco, pero en la última década ha tenido un giro importante, sobre todo en el deep house con la influencia del jazz, sonidos orgánicos y sonidos originales sustituyendo a los samples.
P: ¿Qué cosas consideras que deben mejorar en la escena?
R: La mayoría de los dj ‘s extranjeros que vienen a tocar a México lo hacen porque obviamente reciben un buen pago, pero sería bueno que quisieran venir por lo que ofrece México musicalmente. Creo que hay que fortalecer el talento local, dejar de competir, dejar de criticar y en su lugar, lanzar un consejo para mejorar. En nuestro país hay muchísimo talento, pero nos sobra ego también.
¡Dale play y disfruta de este excelente podcast de Big Pack para Gallo Loco a continuación!
Conoce más de su trabajo en:
BANDCAMP / SOUNDCLOUD / BEATPORT / TRAXSOURCE / FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBE / MIXCLOUD / TWITTER
Entérate de las noticias y eventos más relevantes de música electrónica en México
Privacy policy Terms and conditions Contact Credits
© 2022 GLMX